28 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
Camioneros abandonan obras de los Centroamericanos
-Por falta de pago.
AVC / Noticias Noticias
2014-10-21 - 10:57
Transportistas de carga afiliados a la CTM dejaron abandonados los trabajos de construcción del complejo de atletismo de los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Xalapa, debido a que desde hace ocho meses les adeudan el pago por sus servicios.

El grupo de transportistas bloqueó las obras de los Juegos Centroamericanos en el complejo, alegando que la empresa Urbis les debe 35 mil pesos y les había dicho que no tenía recursos para el pago de proveedores.

Desde las 7:30 horas de ayer instalaron el bloqueo, el cual mantendrían, según el secretario general de la Unión de Transportistas, Fernando Rodríguez Landa, hasta que les fuera liquidado el recurso, pues temen que al terminar las obras no les paguen.

El adeudo data desde mayo y pese a las peticiones y llamados que han hecho, los 35 mil pesos no les fueron liquidados, dijo Rodríguez Landa, quien reiteró que si bien pareciera una cantidad mínima, esto es una muestra de los pasivos que se mantienen con muchas empresas y las largas para pagarles.

En entrevista explicó que desde hace varias semanas se ha estado requiriendo el pago, sin embargo la única respuesta que recibieron era que no había para liquidar proveedores, por lo que a menos de un mes del inicio de los juegos, decidieron hacer el paro, pues “ya van a terminar, cuando acaben se van y ¿dónde los encontramos?”.

Ante la situación decidieron dejar los trabajos, no sin antes montar un paro definitivo hasta que reciban el pago que se adeuda a 10 transportistas, de los que dependen 25 familias, quienes a estas alturas han tomado la decisión de no trabajar más con la empresa Urbis, a cargo de las obras de este complejo.

Esta obra es la única en la que participa en particular la Unión de Transportistas de Carga, que se encuentra afiliada a la Confederación de Trabajadores de México (CTM), sin embargo otras organizaciones también han manifestado inconformidades con esta y otras obras de los Juegos Centroamericanos.

Lo más visto