28 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
Dudan de la PGR

2014-10-21 - 14:29
Familiares y compañeros de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa desaparecidos en Iguala desconfían de las investigaciones emprendidas por autoridades federales y estatales.

A pesar de que el discurso oficial indica que la prioridad es encontrar a los estudiantes, hasta ahora no existe ningún avance en ese objetivo, revelaron representantes de Ayotzinapa, después de un encuentro con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio y con el procurador Jesús Murillo, en Acapulco.

"Nos tenían que informar si había un paradero de nuestros compañeros, pero queremos dejar claro que no hay ningún avance en esa situación.
Nos explican quizás ciertas detenciones, pero el punto medular tanto de los padres de familia como de los estudiantes, es encontrar a nuestros 43 compañeros desaparecidos. Desgraciadamente no es la información que nosotros esperábamos", lamentó Pedro David García, vocero de los estudiantes.

El encuentro entre autoridades federales y familiares de los normalistas tenía como objetivo hacer un balance sobre los avances en las indagatorias.

Originalmente se realizaría en un hotel de la Zona Diamante de Acapulco, pero luego la sede fue cambiada a un hangar que tiene la Policía Federal en el aeropuerto de esta ciudad.

Al salir de la reunión que duró una hora y 40 minutos, el abogado del Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan, Vidulfo Rosales, destacó que funcionarios federales les confirmaron que las autoridades ministeriales de Guerrero cometieron irregularidades al inicio de la investigación.

Lo más visto