29 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
Piden juicio político

2014-10-21 - 14:33
La Cámara de Diputados recibió una solicitud de juicio político en contra del gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre y del procurador general de la república, Jesús Murillo Karam.

El recurso fue interpuesto por el diputado del Partido del Trabajo, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, quien denunció que ambos funcionarios han incurrido en omisiones en el caso de Iguala, Guerrero.

"Omisiones que redundan en perjuicio de los intereses públicos fundamentales y de su buen despacho, por violaciones graves y sistemáticas a las garantías individuales y sociales", señala el documento entregado ayer por la mañana ante la Secretaría General de la Cámara.

El legislador federal explicó que la denuncia pretende que se finquen responsabilidades en contra de los dos servidores públicos no sólo por el caso de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, sino por la ejecución de varios líderes de izquierda que se registró en 2013, entre los que se encontraba Arturo Hernández Cardona.

En el documento de 39 cuartillas, el diputado relata los hechos registrados el año pasado y también los del mes de septiembre, que dejaron como saldo seis muertos, decenas de heridos y 43 desaparecidos.

Ladrón de Guevara informó que ratificará su solicitud durante el plazo de 72 horas que otorga la ley, pero advirtió que incluso podría ampliarla con la presentación de más pruebas e incluso en contra de otros funcionarios, presuntamente responsables.

Lo más visto