28 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
Invitan a charla sobre neurobiología
* Herminia Pasantes abordará El amor y las neuronas espejo en la Biblioteca José Iturriaga
Oye Veracruz
2014-10-21 - 15:01
Herminia Pasantes Ordóñez, reconocida por su labor en investigación y docencia en temas de neurobiología, impartirá la conferencia “El amor y las neuronas espejo”, este viernes 24 de octubre, a las 18:00 horas, en la Biblioteca José Iturriaga.

Pasantes Ordóñez fue la primera mujer en recibir el Premio Nacional de Ciencias y Artes en el área de Físico-Matemáticas y Naturales en 2001, y desde hace más de 35 años se ha dedicado a dictar cátedras, como la que ofrecerá en próximos días, a invitación del Seminario de Cultura Mexicano Corresponsalía Coatepec.

Estudió biología en la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), donde también obtuvo la maestría en Bioquímica, y un doctorado en Ciencias, en la Universidad de Estrasburgo, Francia.

Herminia Pasantes Ordóñez es investigadora Nacional de Excelencia del Conacyt, investigadora Emérita del Sistema Nacional de Investigadores, y actualmente trabaja en el Departamento de Biología Celular de la UNAM.

Recibió el Premio Nacional María Lavalle Urbina, el Premio Juchimán de Plata, y encabezó el número homenaje de la revista Neurochemical Research en 2004.

Su trabajo está documentado en 140 artículos en revistas científicas y sus opiniones sobre el tema en 14 artículos de revisión por invitación, así como en 37 capítulos de libros.

La neurobiología es el estudio de las células del sistema nervioso y la organización de estas células dentro de circuitos funcionales que procesan la información y median en el comportamiento. Es una subdisciplina tanto de la biología como de la neurociencia.

La entrada a la conferencia será libre. La Biblioteca José Iturriaga, se encuentra en la calle Nicolás Bravo, número 86, en el Pueblo Mágico de Coatepec.

Lo más visto