29 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
¡Ardió pipa!
* Por fortuna los contenedores estaban vacíos al momento de la conflagración
Oye Veracruz
2014-10-27 - 15:04
Este domingo por la mañana un aparatoso accidente hizo que por varios minutos colapsara la circulación en la carretera Costera del Golfo, cerca de Agua Dulce, en donde un tráiler le pegó en la parte trasera a otro tractocamión, lo que provocó que de manera instantánea comenzara arder la cabina y parte de las llantas de la pipa, que estuvo a punto de explotar, por lo que se cerró la vialidad y fue abierta alrededor del mediodía.

Según las autoridades de Agua Dulce, que acudieron al lugar del accidente, el operador de una pipa de doble remolque, de la empresa Tracto Fletes Especializados SA de CV, circulaba rumbo a la ciudad de Coatzacoalcos, pero justo al llegar al entronque de la autopista que va a Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, en el kilómetro 22 aproximadamente, estaba mal estacionada otra unidad de caja.

No obstante, hasta el momento no se había determinado si la unidad estaba estacionada o iba saliendo del entronque, pero la pipa de doble remolque le pegó por alcance y comenzó el incendio.

En primera instancia los automovilistas quedaron sorprendidos, ya que el fuego devoró, en cuestión de minutos, la cabina del conductor, quien corrió con la suerte de poder salir por su propio pie y huyó del lugar.

Los servicios de emergencia señalaron que el fuego comenzó a avanzar a la parte trasera de la pipa quemando las llantas.

Fue en ese instante que se dio la voz de alarma para que se paralizara el tráfico, pues señalaban que la unidad estaba cargada con diésel, pero a los pocos minutos los rescatistas manifestaron que los dos autotanques estaban vacíos ya que la unidad apenas iba a cargar el combustible a la estación de Pajaritos, pero existía el riesgo de que por los gases acumulados explotaran al calentarse con el fuego de las llantas, ya que los tanques tienen una capacidad de 31 mil litros cada uno.

Con extintores y demás herramientas los rescatistas comenzaron apagar el fuego, y casi una hora después llegó una pipa de bomberos del Activo 5 Presidentes que acabó de extinguir las llamas, por lo que el paso de vehículos se regularizó después del mediodía y no hubo lesionados que lamentar.

Lo más visto