28 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
¡2 baleados!
* Los presuntos agresores chocaron y dejaron abandonada la unidad en que viajaban
Oye Veracruz
2014-10-29 - 15:22
Los hermanos Aguilar Aguilar fueron atacados a balazos por al menos cinco sujetos que intentaron secuestrarlos en la avenida Rufino Tamayo del fraccionamiento Paraíso.

Se logró saber que los presuntos plagiarios viajaban en dos vehículos, entre éstos una camioneta Honda tipo Pilot gris, con placas del estado de Puebla, la cual chocaron contra una camioneta Toyota tipo Tacoma roja en que viajaban los hermanos.

Tras el choque los presuntos delincuentes accionaron los rifles AK 47 y R-15 que portaban contra la pick up que logró meterse al fraccionamiento Privada Paraíso, mientras que los presuntos secuestradores lograron darse a la fuga. Los hechos ocurrieron este martes aproximadamente a las 8:30 horas.

Lo anterior generó un impresionante despliegue de fuerzas del orden público que se desplazaron a ese sector de la ciudad, luego de ser reportado el ataque personal de la Cruz Roja, auxilió a la joven Casandra Aguilar Aguilar de 20 años que presentaba una herida de proyectil de arma de fuego en el hombro derecho, mientras que su hermano el ingeniero Eduardo Aguilar Aguilar de 28, tenía un impacto en la pierna derecha.

Policías corrían, unos entraban, otros salían del fraccionamiento Privada Paraíso, mientras que afuera, sobre la avenida Rufino Tamayo, permanecían otro grupo de informados custodiando la Honda Pilot que fue abandonada por sus ocupantes.

La zona donde se llevó a cabo el intento de secuestro, fue acordonada para que las autoridades ministeriales pudieran realizar mejor su labor, al lugar se trasladó personal del Ministerio Público del Fuero Común para iniciar las diligencias.

Personal de los Servicios Periciales procedieron a realizar la fijación de los casquillos y realizar las acciones para levantar los indicios, de igual forma encontraron un impacto de bala en el portón de una casa ubicada en el acceso del fraccionamiento, donde viven principalmente funcionarios de las empresas que laboran en el proyecto Etileno XXI, muchos de ellos de procedencia extranjera.

Algunos vecinos que escucharon las detonaciones, pensaban que se trataba de los cohetes que lanzaban por la fecha donde se realizan festividades de la iglesia católica, pero para otros el sonido fue sumamente diferente.

En ese lugar de la ciudad, hay varias cámaras de vigilancia, por lo que seguramente las autoridades tendrán material para recabar mayor información al respecto.

LA HONDA RESULTÓ ROBADA

La vagoneta Honda Pilot modelo 2013 de placas TXZ7518 del estado de Puebla, cuenta con reporte de robo en el estado de Campeche con fecha 21 de marzo del 2014, según se logró saber tras consultar en la base de datos.

Esta unidad fue abandonada por los presuntos secuestradores, luego de haberla colisionado contra la camioneta Toyota Tacoma roja.

La vagoneta gris al igual que la roja, fueron retiradas por el servicio de grúas que las trasladó a sus instalaciones, siendo puestas a disposición del Ministerio Público del Fuero Común.

Lo más visto