27 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
Refuerzan militares seguridad

2014-10-31 - 14:27
Elementos del Ejército se sumaron a las tareas de vigilancia en este municipio.

Los soldados fueron desplegados en distintas calles del centro de la ciudad, considerada uno de los “focos rojos” por el gobierno federal debido a la alta criminalidad derivada de las disputas del crimen organizado.

Más de 2 mil efectivos, entre militares, marinos, policías federales y agentes de la Procuraduría General de la República, han sido enviados a esta localidad, la cual carece de presidente municipal y corporación.

Pese a que el ayuntamiento se encuentra quemado casi en su totalidad, algunos trámites administrativos se han reactivado en una oficina alterna ubicada también en el centro.

A la par elementos de la Gendarmería se han enfocado en la búsqueda de los 43 normalistas levantados el 26 de septiembre.

Aunque las tareas de localización se han realizado por tierra, vía aérea y hasta en ríos, las autoridades no han reportado pistas sobre su localización.

En Cocula, aproximadamente a 21 kilómetros de Iguala, peritos de la PGR trabajan en dos parajes señalados por sicarios detenidos para encontrar alguna evidencia o rastro.

Lo más visto