29 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
¿Después de la muerte qué?”
* Inauguran exposiciòn en el Centro Cultural Atarazanas
Oye Veracruz
2014-10-31 - 14:49
Con la participación de 15 artistas plásticos se presenta la exposición colectiva “¿Después de la muerte qué?”, una perspectiva del fin de la vida a través de la pintura, la música y la danza, que fue inaugurada el pasado miércoles en el Centro Cultural Atarazanas. La entrada es libre.

Con esta muestra colectiva, el Instituto Veracruzano de la Cultura (Ivec) recuerda el tradicional Día de Muertos y ofrece a los jóvenes artistas un espacio para exponer su arte, quienes suman su creatividad a los artistas ya consolidados.

En esta ocasión participan: Enrique Sandoval, Luis Mellado, Néstor Andrade, Enrique Delón, Elisa Galván, Ángel Martínez, Carlos Rodríguez, Faustino Portilla, Loretto San Martín, Laura Muciño, Cassandra Roberts, Tadeo Rodríguez, Flavio Hernández, Gloria Banda y Dolores Martínez.

El reto fue explorar la muerte como reflejo de la cultura mexicana por encima de los mitos o los estereotipos y demostrar que el discurso artístico de los mexicanos sobre esta temática puede ser tan variado y tan diverso como variados y diversos sean los artistas que lo aborden.

Con un lenguaje artístico de vanguardia y con cuestionamientos sobre lo que la muerte y su presencia repentina representan para los hombres y las mujeres de las sociedades contemporáneas es lo que ofrece este movimiento plástico porteño.

Los amantes del arte que disfrutaran del color, texturas, formas, además de la ironía y el sarcasmo que fundamenta conceptualmente la muestra. Catrinas, máscaras, calaveras, alebrijes y objetos que reconstruyen el significado de la finitud de la vida, producida por creadores que destacan meritoriamente con una trayectoria individual.

“¿Después de la muerte qué?”, una exposición que permitirá al visitante disfrutar del arte en diferentes técnicas, formatos y formas de plasmar los sueños y realidades.

La exposición quedó abierta para ser disfrutada por el público en el recinto cultural Atarazanas, ubicado en el callejón Julio S. Montero entre Francisco Canal y Esteban Morelos en Veracruz, la entrada es libre.

Lo más visto