28 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
De Tunas, Rondas y Leyendas
* Hoy se realizará una magna callejoneada con música bohemia y “El cuentero Cordobés”
Oye Veracruz
2014-11-21 - 11:16
Como parde la constante labor para acercar la cultura a todo el público xalapeño, se invita a la presentación que realizarán hoy, a las 17:30 horas, la Tuna Universitaria, que partirá de la Plazuela del Carbón “El Árbol”, con rumbo al Parque Juárez.

En el evento participarán la Tuna Femenil la varonil Universitaria, acoompañados e Iván Zepeda “El Cuentero Cordobés”, quien narrará leyendas típicas de los callejones más emblemáticos de nuestra capital.

Fundada en el año 2004, la Tuna Femenil Universitaria es una agrupación de estudiantes cuyo estilo es adaptar a instrumentos como la mandolina temas populares y reconocibles por el público romantico. Para esta presentación contaran con un repertorio base con música tradicional mexicana, española, folclor latinoamericano y veraruzano.
Cabe destacar que esta callejoneada contará con las leyendas e historias de Iván Zepeda “El cuentero cordobés”, quien se ha caracterizado por su versatilidad y dinamismo; ofreciendo un espectáculo apto para toda la familia.

Iván Zepeda Valdés es un narrador profesional con más de 14 años de trayectoria, quien actualmente continúa guiando al público por los recovecos xalapeños cargados de historias y recuerdos. Con la actitud dinámica que lo caracteriza en el arte de la narración oral, este cuentero logra capturar el interés de chicos y grandes durante la hora y media que durará el recorrido.

No deje pasar la oportunidad de asistir a esta callejoneada, la cual pretende acercar al público local y a los turistas a las calles de Xalapa, a través de música y leyendas. La cita es a partir de las 17:30 horas en la Plazuela del Carbón (El Árbol). La entrada es libre.

Lo más visto