29 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
En el raquetbol de los JCC 4 oros y 2 platas
* Los aficionados abarrotaron las instalaciones de este deporte en el Leyes de Reforma
AVC / Noticias Noticias
2014-11-22 - 12:43
En la cosecha de cuatro medallas de oro y dos de plata, en finales todas tricolores del raquetbol de los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe 2014, dos áureas fueron para la monarca mundial Paola Longoria y para el experimentado Álvaro Beltrán, quienes se convirtieron en la atracción principal de los aficionados, que abarrotaron las instalaciones de este deporte en el Leyes de Reforma.

En los singles 100 por ciento aztecas, Paola Longoria y Álvaro Beltrán se coronaron imponiendo pizarra de 2­0 ante Samantha Salas (15/2 y 15/3) y Daniel de la Rosa (15/7 y 15/2), respectivamente, en partidos que los ahora campeones centrocaribeños demostraron paciencia, temperamento y experiencia sobre la cancha.

Pero también las platas de los tricolores supieron a oro, pues la ovación fue para un solo país: México.

"Es mi primera medalla en singles, es un logro que no tenía y ahorita demuestro que tengo calidad. Vengo de una lesión, no cualquiera se para después de tener una hernia discal y de haber estado internada, para estar aquí dando todo en el país. Es una plata que me sabe a oro; hoy no tuve un buen momento, así es en el deporte, tienes mil oportunidades y a veces no concretas, para mi fortuna jugué excelente en todo el evento y pude dar esta medalla", dijo la representante de Nuevo León, oriunda de Guanajuato, Samantha Salas.

Luego en dobles el escenario cambió. Paola Longoria y Samantha Salas hicieron, como desde hace nueve años, mancuerna, se enfrentaron a las guatemaltecas Ana Martínez y María Rodríguez, quienes robaron los dos primeros puntos del juego, que al final no les alcanzaron, pues las mexicanas sin complicaciones se llevaron el encuentro 2­0 (15/4 y 15/2).

También saltó a la cancha de nueva cuenta Álvaro Beltrán, quien hizo dupla con Javier Moreno frente a los dominicanos Luis Pérez y Junior Rodríguez, a quienes derrotaron 2­0 (15/10 y 15/6).

Lo más visto