29 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
Albóndigas en salsa de albaricoque
Oye Veracruz
2014-11-25 - 10:50
Estás albóndigas de tofu en salsa de albaricoques, es una receta exquisita para los días invernales que se aproximan.

Ingredientes:

250 gr. de tofu fresco
2 zanahorias medianas
1 cebolla
2 cucharadas de semillas de sésamo tostadas
1 ó 2 cucharadas de salsa de soya
Pimienta molida
Nuez moscada
Sal
Aceite
Harina integral

Para la salsa:

150 gr. albaricoque
1 o 2 zanahorias cocidas
1 papa cocida
Leche de avena
Sal
agua

Preparación:

1. Envolver el tofu con un paño y dejarlo durante una media hora a temperatura ambiente, para que suelte todo el suero posible. Mientras tanto se debe picar finamente la cebolla.
2. Cocemos un poco las zanahorias peladas. Terminada la cocción de estas también serán finamente picadas. Añadir a la cebolla la zanahoria y el tofu desmenuzado con las manos, el sésamo, la salsa de soya y las especias.
3. Mezclar bien para que quede todo perfectamente repartido. Siempre con el fuego bajo, sólo para que se evapore un poco el agua que pueda tener.
Formamos albóndigas del tamaño que nos gusta y las enharinamos antes de freírlas en la sartén con abundante aceite caliente.
4. Para que al enharinarlas no se deshagan, se puede echar el poco de harina en un bol y ponemos la albóndiga dentro, agitar suavemente el bol en círculos y la albóndiga se envuelve de harina con el movimiento.
5. Para retirar el exceso de aceite, poner en un plato con papel absorbente.
6. Para la salsa sólo se deben cortar los albaricoques en trocitos pequeños, después se dejan en remojo unas horas para hidratarlos y se colocan en la batidora junto con las zanahorias, la papa, la leche y la sal.

Recuerda que:
El albaricoque es una fruta rica en vitamina A, esencial para la visión, las mucosas, los huesos y para el buen funcionamiento del sistema inmunológico.

Lo más visto