28 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
Detienen a 2 presuntos autores, esclarecen homicidio
* Son hermanos, uno tiene 19 años y es taquero; el otro, es menor de edad

2014-12-13 - 11:49
La Procuraduría General de Justicia (PGJ) del estado, a través de la Policía Ministerial adscrita a la región Córdoba, esclareció un homicidio perpetrado el 26 de julio de 2013, en Paso del Macho, y detuvo a dos sujetos como probables imputados responsables de privar de la vida a un conductor de taxi.

En su momento, el cuerpo del hoy occiso y oriundo de Córdoba, fue encontrado sin vida en el ejido Buenos Aires, ubicado en ese municipio, a 200 metros del taxi, presentaba diversas lesiones producidas por arma blanca.

Desde el día de los hechos, los agentes ministeriales instrumentaron diversas diligencias, presentaciones de testigos y prácticas de campo que les llevaron a conocer la identidad de los presuntos autores del homicidio.

Las pesquisas les permitieron identificar a Abisai Pantoja Juárez, de 19 años de edad y ocupación taquero, y a su hermano menor de edad, como probables imputados de la comisión del ilícito.

Fueron rastreados y finalmente capturados, mediante un operativo táctico de inteligencia con base en la instrucción ministerial 17/2013, iniciada en la agencia investigadora de Paso del Macho y turnada a la fiscalía de distrito con sede en Córdoba, donde se integró la carpeta de investigación 1301/2014.

Los dos sujetos fueron puestos a disposición del agente quinto del Ministerio Público Investigador especializado en delitos diversos de la fiscalía de distrito de Córdoba. En las próximas horas serán consignados ante la autoridad correspondiente, que definirá su situación legal.

Lo más visto