28 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
Se desbarrancó
* Los hechos se registraron sobre la carretera El Cruce-Teocelo, a la altura de la barranca de Matlacobatl * Testigos indicaron que el chofer iba huyendo, pues antes había golpeado a un motociclista
Oye Veracruz
2014-12-20 - 10:28
El operador de un autobús de la línea Alfa resultó gravemente lesionado al salir proyectado a un barranco de aproximadamente 70 metros, luego de chocar el autobús que conducía sobre la carretera El Cruce-Teocelo, contra un alud de tierra y una enorme roca.

Algunas versiones señalan que iba a exceso de velocidad, pues minutos antes había arrollado a un motociclista.

A decir de testigos de los hechos, el conductor del camión número 130 de la línea Alfa, quien se identificó sólo como Alberto, circulaba a bordo de su unidad sobre la carretera mencionada al parecer a exceso de velocidad, por lo que en su trayectoria alcanzó a golpear a un joven motociclista, el cual derrapó y cayó al pavimento.

Tras este accidente, en vez de detener la marcha aceleró para darse a la fuga, pero al llegar a la altura de la barranca de Matlacobatl, perdió el control en una curva y se fue contra la maleza, un alud y una enorme roca.

Los pasajeros indicaron que al golpe el chofer salió proyectado hacia la barranca y rodó hasta el fondo, donde quedó inmóvil.

Por fortuna no hubo más lesionados y automovilistas que pasaban por el lugar, al percatarse de lo ocurrido se detuvieron para auxiliar al conductor, sin embargo, dado lo accidentado de la zona, optaron por dar aviso a los elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos de Coatepec, quienes se trasladaron al lugar del accidente.

El comandante de bomberos Diego Solano Montano indicó que cuando llegaron una grúa remolcaba el camión de pasajeros y no había más lesionados, por lo que con cuerdas y poleas se dispusieron a bajar hasta donde se encontraba el chofer.

Luego de una hora de arduas labores, los bomberos lograron llevar al lesionado hasta la cima, donde lo subieron a una ambulancia de la Cruz Roja Coatepec y lo trasladaron a un nosocomio de esta capital para que recibiera la atención médica adecuada.

Lo más visto