28 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
¡Vuelcan y la riegan!
* El cierre de la autopista Orizaba-Puebla generó una fila de vehículos de 10 kilómetros
AVC / Noticias Noticias
2015-01-20 - 15:30
En el kilómetro 274+200 de la autopista federal Orizaba-Puebla, se suscitó la volcadura de un torton, el cual dañó dos vehículos, entre éstos una pipa de doble cisterna que vertió al menos el 70 por ciento de gasolina que transportaba a Río Blanco.

De acuerdo con la Policía Federal, los hechos ocurrieron al filo de las 13:50 horas cuando José Manuel Lozada Espinoza, de 37 años, perdió el control del torton Dina azul, con placas de circulación 152DX7, a la altura de una curva conocida como “El Pocito”, en el tramo Orizaba-Nogales.

Lo anterior derivó en la volcadura del vehículo y el derrame del producto que transportaba sobre la cinta asfáltica.

Detrás del torton Dina iba una pipa gris marca Kenworth de la empresa Autotanques Petroquímicos SA de CV, con placas 946ER2 y capacidad para 28 mil 500 litros de gasolina, que no colisionó contra el torton volcado, pues frenó a tiempo.

Un tanque de la pipa derramó el combustible debido a una perforación, mismo que empezó a evaporarse, por ello la Policía Federal división Caminos cerró la autopista para evitar un accidente.

El derrame de gasolina quedó controlado luego de unas horas, ya que el combustible fue trasvasado a otra pipa; sin embargo, el cierre de la autopista provocó una fila de vehículos de 10 kilómetros, pues fue reabierta hasta las 17:45 horas.

Lo más visto