29 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
¡Claman justicia!
* Llevaron un féretro hasta el palacio municipal
AVC / Noticias Noticias
2015-01-22 - 15:14
Luego de que la noche del domingo un elemento de la policía preventiva asesinara a balazos con su arma de cargo a un joven empleado, al confundirlo con un asaltante, en la colonia 5 de Mayo, este miércoles familiares y amigos del finado protestaron con un ataúd frente al palacio municipal, donde exigieron que se castigue al responsable.

Con pancartas en mano los quejosos hicieron públicas sus demandas al gobierno que encabeza el alcalde Efrén Meza Ruiz y a autoridades ministeriales, pero lamentablemente no fueron atendidos.

El occiso respondía al nombre de Leonel Herrera García, era empleado y tenía 20 años, llegaron hasta palacio para exigir justicia.

Durante la protesta el padre de la víctima, Isaías Herrera García, aclaró que su hijo no era delincuente, sino que fue confundido por elementos de la policía preventiva, quienes ahora deben responder de esa muerte ante las autoridades ministeriales.

“Sólo quiero justicia, toda esta gente que me está apoyando conoció a mi hijo; él no era un delincuente, era trabajador de confianza y no quiero que esto quede así, ni que se siga publicando que Leonel era asaltante, eso es falso, si quieren pregunten en la policía a ver si tienen un expediente de asaltante, todo lo que se dijo el día de los hechos son chismes”, expresó.

En entrevista Isaías Herrera García exigió justicia y demandó que la muerte de su hijo no quede impune. “Lo único que pido al presidente Efrén Meza Ruiz es que se le ablande el corazón y que caiga todo el peso de la ley a esos policías corruptos que no saben ni manejar armas”, añadió.

Por último agregó que cuenta con testigos de los hechos, pero desconoce el nombre del policía asesino, pues en el Ministerio Público manejan la situación de manera hermética.

Según versiones extraoficiales de la policía, el hoy occiso forcejeó con los uniformados para lograr zafarse, pero el arma de uno de los policías se accionó, la bala rebotó en una piedra y se le incrustó en un glúteo a Leonel Herrera, dejándolo mal herido, por ello fue trasladado de urgencia al Hospital Regional de Misantla, donde falleció.

Los policías quedaron a disposición del Ministerio Público mientras se investigan los hechos.

Hay hermetismo de las autoridades municipales en torno al caso, pues ni el director de la policía, Fernando González Sánchez, ni otros funcionarios, han emitido declaraciones.

Lo más visto