29 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
Se prenden los pinitos de Navidad
* Al parecer un cortocircuito ocasionó una chispa que cayó en el montículo que había para su reciclaje * El fuego alcanzó 3 árboles sembrados y causó daños al cableado de la empresa Megacable

2015-01-22 - 15:19
La tarde de ayer, un incendio en las inmediaciones de la cochera de Limpia Pública movilizó a elementos de Protección Civil municipal y del Heroico Cuerpo de Bomberos.

Al parecer el fuego se originó a causa de una chispa que cayó en un montículo de pinos de Navidad secos que iban a ser reciclados.

A las 17:10 horas, trabajadores de la dependencia mencionada se percataron que un montón de árboles de Navidad que iban a ser reciclados se estaba incendiando, por lo que de inmediato alertaron a las corporaciones de auxilio y comenzaron a arrojar agua con cubetas para sofocar las llamas.

Sin embargo, debido a lo seco de los arbolitos, las llamas se expandieron en minutos y alcanzaron una altura de más de 5 metros, por lo que fue imposible para los trabajadores mitigarlas.

Momentos después una cuadrilla de la estación sur de bomberos llegó al lugar y en conjunto con elementos de Protección Civil municipal empezaron a combatir el fuego, el cual lograron controlar en unos minutos.

A pesar de que ya no había llamas, los bomberos continuaron arrojando agua en las cenizas para evitar que el fuego se reavivara.

Cabe destacar que no se reportaron personas lesionadas, pero tres árboles que están sembrados en ese lugar resultaron quemados, además del cableado propiedad de la empresa Megacable.

Los bomberos presumen que un cortocircuito en el cableado de media tensión ocasionó que una chispa cayera sobre el montón de arbolitos que iban ser reciclados, aunque no se descarta que el fuego haya sido iniciado a propósito.

Lo más visto