27 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
Alcalde de Medellín podría ser presentado ante un juez federal: Sosa

2015-01-28 - 11:12
El alcalde de Medellín, Omar Cruz, podría ser presentado ante un juez federal si se configura el delito de delincuencia organizada, pues en las acusaciones que se le hacen, se menciona el trasiego de droga en el municipio, declaró el magistrado Alberto Sosa Hernández.

Así lo dijo Sosa Hernández tras una sesión del Consejo de la Judicatura, al ser cuestionado sobre el caso del munícipe, acusado de ser el autor intelectual de la desaparición y posible homicidio del periodista José Moisés Sánchez Cerezo.

El también presidente del Tribunal Superior de Justicia del estado expuso que independientemente del proceso penal por el delito de homicidio, también se le podría seguir un proceso por delincuencia organizada, si es que existen los elementos para acusarlo formalmente.

Es necesario recordar que en las declaraciones de uno de los detenidos en el caso de la desaparición del comunicador, se describe que el motivo por el cual se habría ordenado la desaparición del también activista, era que supuestamente dificultaba las operaciones de distribución de drogas al menudeo, dentro del municipio de Medellín.

Esto podría configurar el delito de delincuencia organizada, el cual ya corresponde a la federación juzgarlo, por lo que además de enfrentar el proceso por homicidio, pudiera haber otros cargos.

Por lo mientras en un juzgado del fuero común se estaría procesando al alcalde Omar Cruz, mediante el sistema tradicional de impartición de justicia, pues en la zona de Medellín, donde se dieron los hechos, aún no entran en vigor los juicios orales.

Ahora se debe esperar que todos los elementos materiales de investigación se concreten, empezando por la solicitud de desafuero que se presentó este mismo martes ante el pleno del Congreso, finalizó.

Lo más visto