30 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
Mantendrá CNDH indagatoria

2015-01-28 - 12:25
Ante las conclusiones de la Procuraduría General de la República (PGR) sobre el calcinamiento de los 43 normalistas desaparecidos, la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) anunció que continuará con el análisis exhaustivo del caso.

El ombudsman nacional, Luis Raúl González, ordenó mantener abierto el expediente de queja, a fin de que se analicen todas las actuaciones de la PGR y se determinen las violaciones graves de derechos humanos cometidas por autoridades.

"Esta Comisión Nacional entiende el dolor de las familias, su desesperación por conocer el paradero de los jóvenes y su demanda de justicia, por lo que mantendrá abierto el expediente de queja respectivo, agotará todas las "focalizaciones de investigación" y continuará con su acompañamiento a los familiares de las víctimas", aseguró el organismo en un comunicado.

La CNDH se comprometió a "no dejar un solo cabo suelto", por lo cual se solicitó información a las autoridades correspondientes para determinar las violaciones cometidas antes, durante y después de los hechos.

Asimismo, el organismo negó hacer conclusiones previas al término de su investigación.

Cabe recordar que, en diciembre, la CNDH creó una oficina especial para el caso Ayotzinapa, cuyo titular es José Larrieta.

Lo más visto