27 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
Expresar lo que dice la juventud
* Taller de creación teatral en el Ágora de la Ciudad

2015-01-28 - 15:16
Este jueves 29 de enero en punto de las 17:00 horas, comenzará el taller de creación teatral impartido por Mario Meneses en el Ágora de la Ciudad en esta capital, el cual está dirigido a jóvenes de 12 a 25 años.

El taller tiene la intención de generar personas creativas a través de la técnica teatral, actuación, dramaturgia y de montaje, a decir del tallerista; quien también aseguró que se trata de buscar pasar el límite de algún lugar cómodo.

Aseguró que todos tenemos un discurso que expresar, tanto por el momento por el que está atravesando el país, como para descubrir lo que cada persona está diciendo en realidad.

“Muchos no saben qué quieren decir y se dan cuenta cuando lo expresan, cuando lo escriben o escriben una historia. Precisamente este tallercito tiene ese afán, descubrir cuál es mi discurso, qué discurso estoy manejando más allá del que yo creo que estoy diciendo. Las historias son reveladoras: tiene el fin de expresar lo que está diciendo la juventud”

En el mismo tenor afirmó que el teatro revela lo que está pasando, por lo que hacer teatro en este tiempo es difícil, pues plantea una verdad que puede llegar a ser incómoda.

Sobre el desarrollo del teatro xalapeño, dijo que éste tiene calidad aunque podría tener más, y esto se debe a la carencia de recursos de las instituciones públicas y privadas, por lo que el artista tiene que trabajar bajo muchas incomodidades; aunque, declaró que muchas veces esas incomodidades son las que ayudan a impregnar de cierta calidad a la obra.

Recordó que el cupo es limitado, por lo que sólo 12 jóvenes podrán inscribirse, pero no se descarta la posibilidad de realizar más talleres similares.

Por último, dijo que el resultado del curso se presentará de manera gratuita el último día en el auditorio del Ágora de la Ciudad.

La cita es en el Ágora de la Ciudad, ubicada en bajos del Parque Juárez, sin número, Centro. Para mayores informes en Facebook: Ágora de la Ciudad.

Lo más visto