28 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
Dictará conferencia magistral a estudiantes de la UPAV

2015-02-27 - 11:13
El connotado político, sociólogo y académico José Woldenberg Karakowsky dictará la conferencia magistral “Democracia y malestar social”, este sábado 28 en el salón Gouda del Rivoli Select Hotel de este lugar, ante estudiantes de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz y público en general, a partir de las 12:00 horas.

Woldenberg Karakowsky en su momento fue uno de los primeros consejeros ciudadanos del Instituto Federal Electoral, conocido en la actualidad como Instituto Nacional Electoral (INE), del que fue consejero presidente durante la primera renovación democrática del Congreso de la Unión y por la elección de 2000, en la que el PAN accedió al poder.

Su trayectoria en las actividades electorales desarrolladas en el país durante los últimos años permeó entre la sociedad y a la fecha se mantiene en el recuerdo de la población su trayectoria por ese órgano electoral.

Es licenciado en Sociología, maestro de Estudios Latinoamericanos y en Ciencias Políticas por la UNAM; fundador y líder del sindicato de trabajadores de la UNAM, el STUMAN; es articulista en varios medios de comunicación y cuenta con el blog “De chile, de dulce y de manteca”, en el que plasma su opinión de las diversas situaciones que han ocurrido en el país.

En su oportunidad militó en los partidos políticos Socialista Unificado de México, Partido Socialista y Partido de la Revolución Democrática.

Ha publicado obras como “Antecedentes del sindicalismo”, “La sucesión presidencial en 1988”, “Historia documental del SPAUNAM”, “Las ausencias presentes”, “Revuelta y Congreso en la UNAM”, “Violencia y política”, “Francisco Zarco”, “Memoria de la izquierda”, “La construcción de la democracia”, “Hacia las elecciones en México: una espiral virtuosa de pluralismo y democracia”, “Después de la transición: gobernabilidad, espacio público y derechos” y “Para entender: los partidos políticos y las elecciones en los Estados Unidos Mexicanos”.

En colaboración con otros investigadores ha publicado los libros “Estado y lucha política en México”, “La clase obrera en la historia de México”, “Sindicalismo y política en México”, “México a fines del siglo”, “Sistemas políticos, partidos y elecciones”, “Desarrollo, desigualdad y medio ambiente”, “Una reforma electoral para la democracia” y “Así se vota en la república”, entre otros.

Por este medio, la UPAV invita al público en general que se interese por escuchar a quien ha sido referente en las acciones electorales para el desarrollo de la democracia en el país.

Lo más visto