28 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
Catean casa de ladrones
Recuperaron los artículos que fueron robados en una escuela primaria.

2015-03-19 - 10:25
La Policía Ministerial de Boca del Río descubrió una casa de seguridad de una banda de ladrones de escuelas en la colonia Ampliación Patricio Chirinos, donde escondían aparatos electrónicos y computadoras que acababan de robar de la primaria Francisco I. Madero.

El profesor Sebastián Martín Briseño Hernández, director de la escuela, ubicada en la calle Electricistas sin número, colonia Villa Rica, de esta ciudad, denunció que este miércoles, a las 7:40 horas, cuando llegó al plantel descubrió un mensaje en el acceso.

Con pegamento blanco habían escrito en el piso: “Bienvenidos putos”, por lo que sospechando lo peor ingresó al plantel y descubrió que las chapas de las puertas habían sido violentadas.

De la escuela habían robado dos computadoras Dell, un proyector BQ, un aire acondicionado LG, un bafle Perley, una bocina pequeña, dos grabadoras, ocho ventiladores, dos impresoras, dos reguladores de voltaje, cables para conexión de equipos de cómputo y material didáctico.

Con la denuncia del profesor Briseño Hernández, la Fiscalía General del estado (FG) radicó la investigación ministerial 343/2015, por lo que de inmediato la Policía Ministerial de Boca del Río, de la delegación regional Veracruz puerto, activó un operativo de búsqueda de los ladrones, junto con la Policía Naval.

Los agentes localizaron una vivienda ubicada en el Callejón 7 lote 3, colonia Ampliación Patricio Chirinos, donde sospechaban que habían escondido los objetos robados de la escuela.

Sandra Guadalupe Medina Sánchez salió a atenderlos e inicialmente negó que allí fuera un “búnker” de robaescuelas, pero acabó por confesar cómo había sido perpetrado el robo en la Francisco I. Madero, y entregó las cosas que escondían allí.

La Policía Ministerial recuperó casi todo el botín, ya que el equipo de aire acondicionado estaba escondido en una vivienda de la calle Electricistas 19, en la colonia Plan de Ayala, donde fue recuperado también e intervenido Rodrigo Camarero Sosa.

Tanto Sandra Guadalupe Medina Sánchez como Rodrigo Camarero Sosa, fueron detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público de Boca del Río.

Lo más visto