28 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
Eduardo Aubry deja la delegación de la Profepa
Diego Cobo Terrazas, será quien asuma el cargo.
AVC / Noticias Noticias
2015-03-23 - 10:29
El regidor décimo segundo del ayuntamiento de Veracruz, José González Martínez, anunció que Eduardo Aubry de Castro Palomino dejará la delegación de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

El edil porteño indicó que el ex subdirector de Medio Ambiente en la administración de Carolina Gudiño Corro, Diego Cobo Terrazas, será quien asuma la delegación de la Profepa.

El entrevistado comentó que el cambio en la delegación de la Profepa se registró este lunes 23 de marzo.

El responsable de la comisión de Medio Ambiente en el ayuntamiento porteño consideró que Diego Cobo Terrazas realizará un papel relevante como delegado de la Profepa, ya que se trata de un biólogo importante.

“El delegado cambia, ya no es Aubry, les tengo una sorpresa, salió de aquí de Veracruz, del área de Medio Ambiente, va a hacer un buen papel, es un excelente biólogo el que va a ser el delegado, es el ex subdirector Diego Cobo quien va a suplir al delegado Aubry, él es una persona conocedora del tema ambiental, protector de la lucha igual que nosotros del medio ambiente”, expresó.

José González Martínez adelantó que una de las peticiones de las autoridades municipales porteñas será avanzar en la regularización de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat).

Además, González Martínez solicitará que la delegación de la Profepa sancione a los infractores del medio ambiente.

El regidor décimo segundo pidió una mayor supervisión por parte de la Profepa en el territorio municipal, pues recordó que la ciudad de Veracruz es un paso obligado para el tráfico de especies silvestres.

“Son una serie de situaciones que le pedimos a Diego Cobo que nos apoye en ese sentido y sé que hará un excelente papel”, insistió.

Por último, el edil descartó que el nombramiento del nuevo delegado de la Profepa impida el traslado de más de 50 ejemplares que la dependencia federal mantiene bajo resguardo en el zoológico “Miguel Ángel de Quevedo” desde hace un par de meses.

Cabe mencionar que Diego Cobo Terrazas milita en las filas del Partido Verde Ecologista de México.

Lo más visto