28 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
Causa árbol apagón y conato de incendio
En Nuevo León.

2015-03-24 - 11:18
La caída de un árbol sobre cables de la Comisión Federal de Electricidad provocó esta mañana un apagón y la movilización de cuerpos de auxilio y bomberos luego de que un corto comenzara un conato de incendio, en el Centro de Monterrey.

Alrededor de las 5:40 horas, un fuerte estruendo alertó a elementos de la Policía municipal, quienes patrullaban cerca del cruce de Juárez y Aramberri.

Al realizar un rondín, los uniformados encontraron el árbol sobre Ruperto Martínez entre Juan Méndez y Jiménez, el cual había tirado los cables.

Aparentemente, el percance provocó un corto que dejó sin energía eléctrica a los usuarios de por lo menos dos manzanas a la redonda, además de provocar un conato de incendio en los cables en el cruce de Ruperto Martínez y Jiménez.

Hasta este punto acudieron elementos de Protección Civil del municipio, Bomberos Nuevo León, así como una cuadrilla de la CFE, quienes realizaron las maniobras para recuperar la energía eléctrica en el sector.

Tras la intervención de los bomberos, los trabajadores de la compañía eléctrica indicaron que el suministro de luz quedaría reestablecido alrededor de las 8:00 horas, mientras que los trabajos en el lugar se prolongarían por cerca de tres horas más.

Lo más visto