28 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
Queman camioneta de “chupaductos”
.

2015-03-26 - 11:22
Como parte de una lucha frontal contra bandas de “chupaductos” y luego de que las fuerzas federales sufrieran una agresión armada, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en coordinación con Seguridad Física de Pemex, aseguró cuatro camionetas que eran usadas para transportar combustible robado y las quemó en una parcela de la comunidad Matatenatito.

Varios bidones y camionetas quedaron envueltos por las llamas a un costado del pozo número 10 ubicado en la parcela de “El Napo”, a más de un kilómetro de distancia de la citada comunidad.

Con base en las placas XT-39347, una de las camionetas marca Chevrolet S-10, modelo 91 y con número de serie 1GCCS19ZXM8171540, era propiedad de Sirenio San Miguel Hernández.

Éste vehículo, según el Registro Público Vehicular, no cuenta con reporte de robo, sólo tiene una deuda ante la Secretaría de Hacienda del estado por 3 mil 473 pesos por derecho vehicular; mientras que del resto de unidades no fue posible establecer las características, ya que quedaron reducidos a chatarra.

El aseguramiento de las unidades ocurrió alrededor del mediodía del martes en Matatenatito, donde militares a bordo de tres vehículos de reacción rápida y dos de Seguridad Física de Pemex, implementaron un dispositivo de revisión y búsqueda de delincuentes entre cañaverales.

Informes señalan que los “ordeñadores” de combustible estaban entre unos cañales, ahí se ubicaron cuatro camionetas con bidones para almacenar más de mil litros de carburante.

Posteriormente los soldados trasladaron las cuatro camionetas hasta una parcela, cercana al pozo de riego número 10 de Matatenatito, donde les prendieron fuego.

De acuerdo con versiones de habitantes, no se detuvo a personas vinculadas con la delincuencia organizada, sólo hubo el decomiso de vehículos, “los iba escoltando el personal militar y allá (en la loma) los quemaron”, dijeron.

Allegados al caso confirmaron que la presencia militar en esa región obedece a que hace unas semanas presuntos delincuentes dedicados a la “ordeña” de ductos, abrieron fuego contra una camioneta de Seguridad Física de Pemex que realizaba un patrullaje.

Lo más visto