28 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
Liberan a presuntos secuestradores y homicidas de ex candidato en Martínez
La familia de Pedro Isaac López Rojas, quien en 2013 fuera candidato suplente a la alcaldía de Martínez de la Torre por el partido Cardenista, lamenta el hecho.
AVC / Noticias Noticias
2015-04-11 - 12:02
A pesar de estar confesos, los cuatro presuntos secuestradores y homicidas de Pedro Isaac López Rojas, candidato suplente a la alcaldía de Martínez de la Torre en 2013, fueron liberados por el juez de primera instancia en Jalacingo, Raúl Barradas, quien el pasado 31 de marzo, les dictó una sentencia absolutoria.

Según lo informado por la señora Laura Angélica Benavidez, viuda del finado, los cuatro sujetos que fueron detenidos en junio del 2013 por miembros de la Unidad Especializada para el Combate al Secuestro (UECS), no pasaron ni dos años en la cárcel y hoy nuevamente vuelven a estar en las calles, todo esto gracias al deficiente sistema de justicia veracruzano.

En entrevista, dijo estar más que decepcionada de las instituciones encargadas de impartir justicia y de las promesas del Gobernador Javier Duarte de Ochoa. Pero lo más grave es que ahora tanto ella como su familia vuelven a sentir ese miedo a salir a la calle y encontrarse con los sujetos que en su momento confesaron haber plagiado y asesinado a Pedro Isaac López.

¿Quién era Pedro Isaac?

Pedro, como lo conocían sus amigos, nació el 13 de febrero de 1966, se graduó en la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Veracruzana en la promoción de 1987, con su partida dejó a su esposa y dos hijas, la mayor estudiante universitaria y la menor cumplía precisamente el día 15 de junio, cuando lo encontraron muerto, sus 15 años.

Pedro Isacc López Rojas, tenía 47 años de edad cuando lo mataron, su domicilio en la Avenida Uno, número 505, de la colonia Empleados, en Villa Independencia.

Era un prestigiado veterinario, que en el proceso electoral 2013 decidió acompañar al arquitecto Fernando Zermeño de Alba en el camino rumbo a la presidencia municipal, con la bandera del Partido Cardenista.

¿Cómo murió?

El día 10 de junio de 2013, el médico Pedro Isaac López Rojas fue privado de la libertad cuando llegaba a su rancho El Zapotillo, municipio de Atzalan, en su vehículo. Al cruzar una tranca de golpe, tres criminales lo amagaron, llevándoselo secuestrado hacia un lugar desconocido, luego entablaron comunicación con su familia para advertir que estaba secuestrado y exigían un millón de pesos.

En la Agencia del Ministerio Público de Martínez de la Torre se radicó la Investigación Ministerial 383/2013 por delito de secuestro, además en la Unidad Especializada en Combate al Secuestro se radicó la Investigación Ministerial 26/UECS-DIM/2013.

Desafortunadamente, mientras se realizaban las negociaciones, el médico identificó a los plagiarios y decidieron asesinarlo cortándole el cuello, eso ocurrió entre el día 12 y 14 de junio, pues el cadáver fue hallado cerca de un cerro en Plan de Arroyos, municipio de Atzalan.

De inmediato, el entonces Procurador de Justicia Amadeo Flores Espinoza instruyó al Director de la AVI, para hacerse cargo de las investigaciones del secuestro y homicidio, en coordinación con la Unidad Especializada en Combate al Secuestro.

Días después fueron capturados los cuatro secuestradores, José Arcos Herrera, Octavio Toral Gervacio, Martín Reyes Toral y Alfonso Reyes Bonilla, quienes confesaron ser autores materiales del plagio y homicidio del médico Pedro Isaac López Rojas.

En la declaración, los sujetos también confesaron que tenían planeado secuestrar a otro ganadero de la zona de Martínez de la Torre, la PGJE convocó a ciudadanos de la región que habían sido víctimas de los criminales a que acudieran ante el Ministerio Público más cercano para que formularan denuncias. A pesar de todo esto, ahora los sujetos salen absueltos de toda culpa.

Lo más visto