28 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
Papa Francisco se sumará en imagen a la apertura de Expo 2015 de Milán
.
Agencias
2015-04-27 - 13:59
El Papa Francisco se sumará a la ceremonia inaugural de la Exposición Universal 2015 de Milán, en el norte de Italia, con un enlace de video.

La transmisión tendrá lugar el próximo viernes y será posible gracias a la cadena de televisión pública italiana RAI y el Centro Televisivo Vaticano (CTV).

Aunque el cardenal y arzobispo milanés, Angelo Scola, invitó en numerosas ocasiones al pontífice a asistir personalmente a la apertura, finalmente este decidió hacerse presente con imágenes.

Hace unos días el diario italiano “Il Fatto Quotidiano” publicó el malestar de Francisco por el gasto que significó el montaje del pabellón del Vaticano en la Expo, coordinado por el Pontificio Consejo para la Cultura.

Un total de tres millones de euros (unos 3.2 millones de dólares) costó la construcción, de apenas 360 metros cuadrados y que será tan minimalista que apenas tendrá en su interior algunas obras de arte y una mesa interactiva.

A esto se sumaron varios escándalos que han rodeado la construcción de las varias zonas de la exposición, con gasto exorbitantes en tiempos de crisis en Italia.

Al anunciar el enlace video de Francisco, los organizadores establecieron que “la decisión del pontífice de participar en la apertura subraya el involucramiento de la Iglesia hacia los temas evocados por el lema de la manifestación: Nutrir el planeta. Energía para la vida”.

Recordaron que la Santa Sede estará presente de manera oficial como “país expositor”, con un pabellón propio titulado “No sólo de pan” al interior del cual se desarrolla un recorrido expositivo “basado en diversos lenguajes artísticos, de los más tradicionales a los más innovadores”.

Insistieron que esa sección estará subdividida en cuatro grandes capítulos: “Un Jardín a custodiar”, “Una comida a compartir”, “Un alimento que educa” y “Un pan que hace presente Dios en el mundo”.

Precisaron que también tendrá un propio espacio expositor la Caritas Internacional, organismo dependiente del Vaticano que asocia a todas las Caritas del mundo y que participará como “Participante de la sociedad”.

En su stand se enviará el mensaje: “Dividir para multiplicar. Partir el pan”, que centra la campaña mundial de la organización contra el hambre.

Ambos pabellones ofrecerán una amplia gama de actividades culturales, sociales y espirituales a lo largo del semestre de la Expo, del 1 de mayo al 31 de octubre próximos.

Lo más visto