28 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
Delegado del ISSSTE niega pedir dinero a cambio de plazas
Renato Tronco dijo que nunca había visto al médico internista, quien denunció que para obtener una plaza se debe dar dinero.
AVC / Noticias Noticias
2015-04-27 - 20:16
Tras las acusaciones de tráfico de influencias y corrupción para la obtención de plazas laborales en la delegación del ISSSTE, el delegado Renato Alarcón Guevara, informó que la dirección regional del Órgano Interno y Control que audita a Veracruz, Puebla, Hidalgo y Tlaxcala inició la investigación.

El delegado negó estas acusaciones dijo que nunca antes había visto al médico internista, Alejandro Cuervo, quien denunció que para obtener una plaza en el ISSSTE se debe dar dinero a Alarcón Guevara.

"Falso, son procedimientos que están muy bien definidos, no tiene nadie que pedirlo y hacerlo, me parece que debe ser un tipo de confusión entre los doctores, o entre quien haya participado, ya platique con el quejoso en tono privado, porque quise saber su queja y le dije que mande a hacer una investigación " dijo.

Alarcón Guevara dijo desconocer quien está detrás de estas acusaciones y admitió que aspira a la alcaldía de Xalapa, a una diputación local y a ser feliz.

Destacó que el primer interesado en garantizar la transparencia sobre los recursos manejados en el Issste es el propio delegado, así como también requiere que se aclare sobre el tema de la supuesta venta de plazas para médicos y enfermeras.

"Fui afectado por la nota (periodística) por sí pedí al Órgano Interno de Control para que se investigue y se resuelva" indicó.

El delegado acudió a desayunar a un céntrico restaurante de la ciudad, en donde se le cuestionó sí él tenía conocimientos sobre estas prácticas ilícitas, al respecto negó las acusaciones.

Indico que para el Issste delegación Veracruz, laboran cuatro mil empleados, de los cuales tres mil 500 son de base, el resto son de confianza.

Dijo que para hacer la entrega de plazas laborales se integra un comité entre autoridades del Isssste y las propias organizaciones sindicales.

Refirió que se reunió con el médico inconforme y le explicó que fue iniciada una investigación por el órgano interno de control a fin de dar con los presuntos responsables de la supuesta venta de plazas.

"Cuando hablé con el doctor le dije: lo primero que quede claro es que usted y yo, nunca nos habíamos visto, si usted sabía de esto me hubiera alertado; el doctor no está en bolsa de trabajo, él ocupo una plaza de confianza de octubre a febrero y no puede tener basé porque no está en bolsa de trabajo; por eso creo que esta es una confusión, porque no hay plazas" dijo.

Afirmó actualmente en el Issste no hay ofertas de plazas laborales, y lo único que hay para poder acceder a una base, es esperar a que se jubile un doctor, pero este espacio ya lo están esperando cinco o seis trabajadores que hacen la labor de suplentes.

"El doctor me dijo que su inquietud salió luego de haber platicado con dos subdelegados y yo le dije que iniciaron ya la investigación; adelantar cualquier resultado no se puede; palo dado ni Dios lo quita, me interesa la investigación transparente. Aspiro a muchas cosas más, aspiro a que mis hijos crezcan; soy un chavoruco; tengo aspiraciones" finalizó.

Lo más visto