28 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
Balean camioneta de alcalde de Amatlán
El edil priista resultó ileso, declaró en la Fiscalía Regional con sede en Córdoba; no hay detenidos.

AVC / Noticias Noticias
2015-05-26 - 12:58
El alcalde priista de Amatlán de los Reyes, Miguel Ángel Castro Rosas resultó ileso de un intento de asalto o atentado contra de su persona, ocurrido a las 08:30 horas cuando se dirigía al palacio municipal amatleco. La unidad del edil recibió un impacto de bala en la portezuela del lado del conductor.

Miguel Ángel Castro Rosas como pudo solicitó el apoyo de la Policía Municipal y de la Estatal que le dieron alcance para acompañarle a la Fiscalía Regional, donde fue atendido por el titular de la dependencia Alejandro Dávila, previo a presentar su declaración ministerial, esto después del mediodía de este martes.

El alcalde de Amatlán radica en la cabecera municipal de Naranjal por lo que necesariamente debe tomar la única carretera hacia Córdoba y desviarse por La Toma para llegar al palacio municipal amatleco.

De acuerdo a las primeras versiones, unos sujetos le dieron alcance en una camioneta Captiva de la cual descendió una persona y le disparó en una ocasión, sin embargo, el impacto le dio 15 centímetros por debajo del nivel de la ventanilla del piloto, quedando incrustada en la portezuela.

Otra es que un pistolero solitario salió entre los cañales para atacarlo, disparando a la puerta de la unidad para que se detuviera, sin embargo, el edil imprimió velocidad y logró escapar ileso.

Lo más visto