28 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
Hay 22 hospitalizados y una menor desaparecida por tornado en Acuña: Segob
.
Agencias
2015-05-26 - 16:06
El coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, actualizó las cifras de lesionados en Ciudad Acuña, Coahuila, derivado del tornado, quedando al corte de las 13:30 horas, 13 personas muertas, 22 hospitalizadas y una menor desaparecida.

En entrevista, el funcionario federal señaló que ya fue instalado el Comité de Evaluación de Daños para determinar a cuánto ascenderán los gastos para la reconstrucción de la zona afectada por el fenómeno natural, y éstos puedan ser liberados en menos de 24 horas.

“Ya no hay 44 hospitalizados, hay 22 hospitalizados, ya los demás se dieron de alta, todavía tenemos a bebita desaparecida, el número exacto de fallecidos son 13, acabamos de tener una reunión, se instaló en Comité de Evaluación de Daños en los sectores hidráulico y de vivienda para que los apoyos parciales puedan salir en menos de 24 horas”, indicó.

Recordó que este martes se tuvo una reunión con los delegados estatales de todas las dependencias del gobierno federal para dar instrucción de agilizar la entrega de ayuda a la población y reconstrucción de las más de 750 viviendas afectadas.

“Ahora el censo ya no es cuántas casas tenemos afectadas, que eran 750, sino cuál es la característica de la afectación, si es por pérdida total, o daños colaterales, ventanas, puertas afectadas, ese censo lo tendremos en 24 horas”, expuso.

Agregó que en coordinación con la secretaría de Comunicaciones y Transportes, y la secretaría de Desarrollo Urbano (Sedatu), se echará a andar un programa para mejoramiento del entorno como parques, jardines, camellones, y vialidades y que las tres comunidades afectadas por el tornado queden en mejores condiciones que antes del fenómeno natural.

Lo más visto