30 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
Primera evaluación docente no causará despidos en Veracruz
Advirtió la dirigencia de la Sección 56 del SNTE en Veracruz.
AVC / Noticias Noticias
2015-05-26 - 18:44
La primera evaluación al magisterio, programada para agosto-septiembre, no implicará despido alguno por lo que será innecesario impugnar los resultados, advirtió la dirigencia de la Sección 56 del SNTE en Veracruz, instancia sindical que demanda la mejora de la infraestructura educativa para estar acorde a los requerimientos de la Reforma Educativa.

“Se podrá formar a un gran chofer pero si no tiene un buen carro o las carreteras están destrozadas, pues simplemente no va a llegar, así sucede en la educación. Pelearemos que el compañero docente tenga una labor idónea y de calidad, pues también se acompañe con recursos didácticos y materiales de calidad”, expresó Manuel Arellano Méndez, secretario general de la Sección 56 del SNTE.

En Veracruz, dijo, en total la Sección 56 existen arriba de 10 mil docentes, en el caso de la Federación son más de 50 mil docentes de educación básica; los primeros en ser evaluados son los ubicados en localidades con más de 100 mil habitantes, en tanto el rango laboral para la primera muestra será de 6 a 20 años de servicio.

“Estamos capacitando a los compañeros y exhortándolos a que acudan a la evaluación; será en línea, no va a ser presencial. Estamos pidiendo que acrediten la evaluación porque es una condición para mantenerse en la plaza, pero la evaluación en Veracruz va en dos sentidos: uno lograr el mejoramiento de la calidad de educación, va a arrojar un diagnóstico a través del cual la autoridad va a detectar debilidades y fortalezas de cada docente; y dos, no habrá despidos”, expresó tras sostener una reunión en Córdoba con integrantes del sindicato.

Lo más visto