29 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
Colombia detiene a 28 migrantes ilegales cubanos
.
Agencias
2015-05-26 - 21:16
Las autoridades colombianas detuvieron hoy a 28 migrantes indocumentados de nacionalidad cubana que pretendían llegar a Centroamérica a través del Golfo de Urabá, en la frontera con Panamá.

Según el reporte de la Armada Nacional de Colombia, los extranjeros fueron detenidos en una "operación desarrollada por unidades de reacción rápida de la Estación de Guardacostas de Urabá".

La Armada Nacional interceptaron la embarcación Doña Ana, con 30 personas a bordo, "de las cuales 28 son de nacionalidad cubana, y entre las que se encontraba un menor de edad sin permiso para ingresar al país".

Las otras dos personas son de nacionalidad colombiana y eran los encargados del transporte sin la respectiva licencia de navegación, de acuerdo con el informe oficial.

Los detenidos y la embarcación fueron trasladados hasta el puerto de Turbo, en donde los cubanos fueron puestos a disposición de Migración de Colombia para definir su situación.

Los dos colombianos quedaron bajo jurisdicción de las autoridades judiciales por el presunto delito de tráfico de personas.

Este año, la Armada Nacional ha hallado 249 migrantes indocumentados de diferentes nacionalidades en el área general del Golfo de Urabá.

Lo más visto