27 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
Rescatan a cuatro menores en el Infonavit Chivería
Se encontraban abandonados y con la puerta de la entrada de la vivienda encadenada.
AVC / Noticias Noticias
2015-06-24 - 08:41
Personal del DIF municipal de Veracruz, elementos de la policía naval, bomberos y paramédicos de la Cruz Roja rescataron a cuatro menores que se encontraban abandonados por sus progenitores y con la puerta de la entrada de la vivienda encadenada.

Los hechos ocurrieron en la calle Rubén Darío del Infonavit Chivería, lugar al cual acudieron autoridades asistenciales y elementos de los cuerpos de rescate mencionados tras recibir una denuncia anónima por parte de los vecinos que se dieron cuenta del estado en el cual permanecían los infantes.

El rescate de los menores de edad inició desde las 10 de la noche al percatarse que sus padres no arribaron al domicilio tras varias horas de ausencia.

Una niña de siete años presentaba temperatura, por lo que tuvo que ser atendida por los paramédicos de la Cruz Roja.

En tanto se analizó si se procedía a romper los candados para ingresar a la vivienda, se les proporcionó alimentos y agua a los menores con el apoyo de un cordón que acondicionaron.

No obstante, el abuelo materno llegó al domicilio e informó a las autoridades asistenciales y policiacas cuál era la problemática que enfrenta su hija, pues el padre de dos de sus hijos se dedica a la delincuencia, a asaltar a transeúntes en las inmediaciones del parque Zamora de esta ciudad.

Según el abuelo materno, el padre de dos de sus nietos ya ha sido detenido pero es liberado por las autoridades policiacas.
Además se supo que mantiene amenazada a su hija, pues le ha advertido que le quitará la vida, lo mismo que a sus hijos.

Incluso la madre de los menores presentaba moretones en su cuerpo como resultado de los golpes que el sujeto le ha propinado.

El abuelo refirió que han acudido al DIF porteño pero que no han recibido el apoyo.

En ese sentido, el familiar pidió la intervención del subprocurador regional de Justicia Zona Centro Veracruz para que se detenga a su yerno y no lo dejen salir de la cárcel.

Por su parte, la madre aseguró su pareja la golpea casi a diario y explicó a las autoridades que salió a trabajar unas horas para contar con dinero para alimentar a sus hijos, así como comprar una televisión para que sus hijos permanecieran entretenidos en su ausencia.

La mujer se opuso a que los menores queden bajo resguardo del DIF municipal.

El personal del DIF municipal y los paramédicos revisaron el cuerpo de los menores, descubriendo que unos presentaban marcas de golpes.

Al final, se decidió trasladar a los infantes a la Cruz Roja para supervisar su estado de salud y se acordará en las horas próximas si quedarán bajo resguardo del DIF porteño.

Lo más visto