28 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
Requiere correcciones el instrumento de evaluación de catedráticos: Levet
.
AVC / Noticias Noticias
2015-07-01 - 18:58
El secretario general del Fesapauv, Enrique Levet Gorozpe, indicó que el instrumento de evaluación para la contratación de catedráticos en la Máxima Casa de Estudios requiere correcciones para evitar que se designe como académico a quienes no reúnan el perfil correspondiente.

El líder sindical manifestó que el instrumento de evaluación está fuera de toda viabilidad para aplicarse en la UV.

“El instrumento califica en un alto grado la experiencia docente, la experiencia profesional y, sobre todo, califica algunas actividades que se hacen por algunos maestros que ya están laborando en la universidad, entonces esto hay que verlo en un contexto generalizado para que sea aplicable a los
maestros de la universidad, el gran reto de la universidad es corregir el instrumento de evaluación para que sea viable a nuestra universidad”, expresó.

El entrevistado consideró que el instrumento de evaluación de los perfiles favorece más a los investigadores que a los profesionales con la experiencia en la docencia.

Enrique Levet dijo que el instrumento de evaluación se utilizó para la asignación de dos mil plazas de catedráticos en la Universidad Veracruzana, proceso que está por concluir con la aplicación de los exámenes de oposición correspondientes.

“Acabamos de concluir un proceso muy interesante que está todavía en su fase final, que es la convocatoria que hubo de más de dos mil plazas en todo el estado, de asignatura, para maestros de asignatura, estas plazas fueron convocadas abiertamente para que participaran quienes estaban interesados, ahorita está en la fase final para la asignación de las plazas, ya algunas concluyeron con los exámenes de oposición”, insistió.

Levet Gorozpe manifestó que el instrumento de evaluación para la asignación de plazas en la Máxima Casa de Estudios no está a la par del que utilizan las mejores universidades del país a pesar de que la UV pretende ubicarse entre las primeras instituciones de educación superior a nivel nacional.

Finalmente, el secretario general del Fesapauv opinó que se necesita redefinir los perfiles académicos en determinadas licenciaturas independientemente de que se cumpla con el proceso administrativo para la asignación de una plaza.

Lo más visto