28 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
Niño, violado por su padre
Joven madre exige justicia.
Oye Veracruz
2015-07-07 - 11:36
>Señaló que el pasado jueves se le entregó el auto de libertad a su esposo, quien en enero fue procesado por pederastia, el cual es un delito grave

La madre de un menor violado por su propio padre pidió justicia para el caso, ya que el presunto agresor quedó en libertad.

Eunice Robles Vera se manifestó la mañana de ayer en las afueras de los juzgados que se ubican en el edificio que ocupaba el penal Allende, acompañada de amigos y familiares.

“Este caso no se trató de la pensión alimenticia o algo por el estilo, fue por el delito grave de pederastia. Este caso es porque el padre de mi hijo le hizo algo muy malo a mi hijo, aparte de eso, cuando fueron las declaraciones de su padre, dijo que no estaba en Veracruz, que ya no vivía aquí, y eso es mentira”,
expresó.

La quejosa detalló que el pasado jueves se entregó el auto de libertad a su esposo, quien en enero fue procesado por el delito de pederastia.

La investigación ministerial número 97/2015 desglosa cómo el padre del menor fue apresado y puesto a disposición del Ministerio Público, para que tras seis días de estar bajo custodia en el Penalito de Playa Linda, fuese puesto en libertad.

En medio del llanto ante su impotencia, la madre del menor informó que el agresor y padre del menor, tras ser liberado, se fue de esta ciudad.

“Tengo gente que trabaja con él y vino a atestiguar, o sea, no se vale, aquí no era juzgarme a mí, ni juzgar que según le estaba pidiendo la pensión alimenticia, él solito, desde 2012 fue, vino aquí a los juzgados a decir que iba a dar una pensión alimenticia, que jamás dio, solamente una vez. Yo no estaba pidiendo eso, solamente estaba diciendo lo del delito que cometió contra mi hijo”, vinculó.

En cuanto a las averiguaciones, Eunice Robles dijo que presentó como testigos a vecinos tanto de su casa, como de la casa del padre del menor abusado, quienes avalaron que éste radica en Veracruz.

Además, la psicóloga que hizo análisis de la situación del menor, ratificó que exhibe daños por la agresión que sufrió por parte de su padre.

“No se vale que un juez como el licenciado Luis Alberto Cobos Hernández lo haya dejado libre, porque mi hijo está muy mal, mi hijo sí está mal, está afectado por esta razón, por lo que le hizo su padre, no se vale. Pasó por alto lo que dijo el médico legista, la psicóloga legista, o sea, ¿qué sucede?”, reiteró.

Lo más visto