29 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
Enfrentó a ladrones a balazos
Cuatro hombres irrumpieron en una sucursal de Bancoppel del puerto de Veracruz, pero un ministerial los encaró pistola en mano
Agencias
2015-08-25 - 11:51
Aproximadamente a las 19:30 horas de este lunes, vía redes sociales, se reportó el asalto a mano armada en una sucursal bancaria de Bancoppel, ubicada en la colonia Acosta Lagunes de esta ciudad.

Los hechos sucedieron cuando al menos cuatro sujetos armados entraron a la sucursal, amagaron a los empleados y lesionaron a una de las cajeras, de nombre Alicia, de 22 años.

Tres de los delincuentes se quedaron en la parte de abajo, mientras que el cuarto subió al área de Bancoppel y disparó al aire al tiempo que gritaba: "esto es un asalto".

Y como si se tratara de una película de ficción, en la fila de clientes se encontraba un policía ministerial, quien para sorpresa de los ladrones, activó su arma contra el delincuente, a quien le disparó tres veces en la espalda cuando éste bajaba las escaleras para huir al verse descubierto.

Los otros tres delincuentes que estaban abajo respondieron la agresión contra el oficial para finalmente darse a la fuga a bordo de una camioneta Chrysler Voyager con placas de México, la cual fue asegurada después en la calle 12, esquina Carlos Cruz, de la colonia Pocitos y Rivera.

Se informó que dos agresores lograron apoderarse de relojes y joyería de los aparadores de la planta baja, siendo perseguidos por el agente ministerial quien solicitó apoyo de sus compañeros. En los hechos, al menos una veintena de personas sufrieron crisis nerviosa, siendo atendidos por paramédicos de la Cruz Roja, pues nunca pensaron que podrían ser testigos de la inseguridad que se vive en la entidad.

La cajera fue trasladada al Seguro Social para atenderla de la herida que sufrió.

Por su parte, el oficial ministerial resultó ileso.

Al cierre de esta edición se registraba un fuerte operativo en la zona, en busca de los delincuentes, pero sin resultados positivos.

Lo más visto