29 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
Contadores piden a diputados federales revisar la Reforma Fiscal
.
AVC / Noticias Noticias
2015-08-28 - 21:05
El colegio de Contadores Públicos de Xalapa solicitó a los diputados federales electos revisar a fondo la Reforma Fiscal implementada por el gobierno de Enrique Peña Nieto, pues no dio los resultados esperados.

El presidente de dicho organismo, Héctor Mancisidor Rebolledo, dijo integraron un documento en el que exponen cuales puntos tendrían que ser revisados, y lo ofreció a los 30 diputados electos, para que lo asuman como una bandera ahora que inicie la LXIII legislatura.

“Hemos estado pugnando para que se revise esta reforma que está vigente al día de hoy y que si ha venido impartan notablemente, en el tema del dictamen fiscal, a los contadores públicos”.

Explicó que si bien no se desapareció se limitó a personas con ingresos de 100 millones de pesos, lo que afectó a todos los contadores que se dedicaban a emitirlos “fue la muerte del dictamen fiscal”.

Comentó que otro tema que piden se revise la incorporación fiscal, que eliminó a los Repecos y que no fue la solución para limitar la evasión fiscal, y muestra de ello es la recaudación que logro el SAT.

Es por eso que los contadores integraron un documento que podrían entregar a los futuros legisladores para que, una vez que asuman a la representación proporcional, revisen y modifiquen los impuestos.

“Para que en el presupuesto del 2016 se revise el esquema fiscal (...) reconocer que el modelo propuesto no lo que se afirmó, se vendieron espejitos no se logró nada”.

Lo más visto