29 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
Canacintra también baja su expectativa de crecimiento
.
Agencias
2015-08-29 - 10:34
La Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) prevé un ajuste a la baja en su expectativa de crecimiento económico del país hacia finales del año, debido a la volatilidad que aún persiste en los mercados financieros a nivel global, anticipó Rodrigo Alpízar, titular del organismo empresarial.

Previo a la clausura de la Convención Nacional Delegaciones, Sectores y Ramas Industriales 2015, que se lleva a cabo en Torreón, Coahuila, el líder de los industriales destacó que a pesar de que la Canacintra mantiene hasta ahora su pronóstico de crecimiento económico del país en 2.1 por ciento para este año, la cifra se reducirá en los próximos meses ante la coyuntura económica provocada por bajos precios de hidrocarburos y la apreciación del dólar.

“Hacia finales del año estamos previendo un ajuste a la baja en el crecimiento económico. Pues hay todavía una enorme volatilidad en los mercados financieros y todavía estamos inciertos de que la Reserva Federal en Estados Unidos haga un recorte de su tasa e inclusive que sea un recorte gradual”, dijo.

En este sentido, explicó que la incertidumbre sobre el recorte de tasas en Estados Unidos provocará que se mantenga presionado el peso, lo que encarecerá los dólares, aún cuando el Banco de México (Banxico) haga el intento por darle un respiro a la moneda mexicana a través de su sistema de subastas diarias.

“Desde el punto de vista de México, está incrementando su déficit comercial, lo que encarece los dólares y la incertidumbre del recorte de tasas por parte de la Reserva Federal”, explicó.

Lo más visto