27 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
Tiroteo en Oregon deja 13 muertos
Otras 20 personas resultaron heridas
Agencias
2015-10-02 - 11:55
* El responsable de los asesinatos también murió

Roseburg, Oregon

Autoridades estadounidenses reportaron la muerte del autor del tiroteo registrado ayer en una universidad de la ciudad de Roseburg, en Oregon, y señalaron que aumentó a 13 el número de muertos en el incidente.
La procuradora general de Oregon, Ellen Rosenblum, confirmó en un comunicado el deceso del responsable del tiroteo, ocurrido alrededor de las 10:30 horas locales (17:30 GMT) en las instalaciones del Instituto Técnico Superior Umpqua, en Roseburg.
El incidente, en el que unas 20 personas resultaron heridas, entre ellas una joven con un impacto en el pecho, se produjo cuando un sujeto ingresó a las instalaciones de la universidad con un arma larga y realizó disparos en varios salones de clases.
Testigos señalaron que el tiroteo se inició en el edificio Snyder Hall, donde el sujeto realizó múltiples disparos entre seis y ocho salones de clases, por lo que los jóvenes que murieron quedaron dispersos en ellos.
Un portavoz de la Policía Estatal de Oregon reveló que las autoridades investigan las redes sociales del autor del tiroteo para tratar de establecer las causas que lo llevaron a cometer esa acción.

Lo más visto