28 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
Roban en la iglesia de Pacho Viejo
Desconocidos causaron destrozos y saquearon los artículos e imágenes católicas de la capilla
Agencias
2015-10-05 - 12:01
La capilla de La Sagrada Familia, ubicada en la población de Pacho Viejo, municipio de Coatepec, fue profanada por delincuentes, quienes el sábado robaron el copón del sagrario con el Santísimo Sacramento.
Junto con este sacrilegio hubo además robo de alcancías y destrozos de puertas.
La arquidiócesis de Xalapa confirmó el saqueo y condenó los robos cometidos.
De acuerdo con el comunicado emitido por el presbítero José Manuel Suazo Reyes, los hechos ocurrieron el sábado 3.
El pronunciamiento en contra de estos actos dice lo siguiente: “Ésta es una muestra más de la pérdida de valores y la descomposición social que permea en nuestro estado de Veracruz”.
También explica que personas sin escrúpulos robaron el tesoro más sagrado de la comunidad católica, el Santísimo Sacramento y añade que no es la única ocasión que ocurre en el año.
En el comunicado, la arquidiócesis de Xalapa condenó esta acción, que daña a la grey católica.
Además, el robo causó la indignación de la población de Pacho Viejo, misma que se dijo alarmada por la ola de asaltos en la zona, por lo que ya ha pedido en reiteradas ocasiones que la Fuerza Civil multiplique sus rondines y estrategias para detener los ataques de los delincuentes.
El copón es un vaso con tapa en el que se conservan las sagradas hostias. En el mercado su precio puede ser mayor a los 2 mil pesos. El material debe ser oro o plata (a veces se permiten metales no preciosos), pero el interior de la copa debe estar siempre revestido de oro, de ahí la codicia para robarlo.

Lo más visto