29 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
Redoblan cacería de “chupaductos"
Se les atribuye un incendio en un ducto

Agencias
2015-10-05 - 12:10
Omealca, Ver.

La policía municipal redobló la cacería de presuntos “chupaductos” que operan en la zona del llano y a quienes se les atribuye el incendio en un ducto de Pemex, por el robo de hidrocarburos.
Ayer surgieron nombres de los principales líderes y cabecillas de las bandas dedicadas al robo de combustible en distintos puntos de la región, incluso personal de inteligencia militar y de la Secretaría de Seguridad Pública cuenta con sus fotografías, nombres y sitios donde pueden ser ubicados.
La alerta por la presencia de “halcones” que llegaron a conocer sobre la situación que prevalecía en el Rancho Victoria y a buscar a sus cómplices, desató una fuerte movilización de la policía municipal, que interceptó a sujetos de un automóvil Chevrolet Chevy y a otros de una camioneta, pero los dejó continuar su camino al confirmarse que no traían evidencias que los relacionaran con actos delictivos.
“Sólo fue una revisión de rutina, no hubo ningún incidente o detención”, dijeron mandos de la dependencia preventiva.
Francisco Javier Ruiz Flores, clave “Frank”, comandante en jefe de la dependencia preventiva, indicó que el siniestro en un ducto de Pemex derivó de la “ordeña” de combustible… “las mangueras están conectadas a una toma clandestina”, reportó.
Según se conoció, informantes de grupos fuera de la ley ligados al robo de hidrocarburos, permanecieron en el sitio y desde distancia reportaban a sus mandos sobre la situación que prevalecía y de la presencia de las corporaciones estatales, preventivas y federales.

Lo más visto