29 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
Reconoce la CNDH: Hay violación de garantías individuales en México
El presidente de la CNDH, Luis Raúl González Pérez, llamó a no quedarse sólo con los diferendos sobre la visión de los organismos internacionales en la materia
Agencias
2015-10-06 - 11:29
El presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Luis Raúl González Pérez, llamó a no quedarse sólo con los diferendos sobre la visión de los organismos internacionales en la materia y tomar en cuenta sus recomendaciones.
Entrevistado tras encabezar la presentación de la Campaña Nacional de Prevención de la Trata de Personas, dijo que coincide con la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) en el sentido de que en algunas zonas del país hay violación de las garantías individuales.
El ombudsman también destacó que México tiene apertura y disposición al trabajo conjunto con los organismos del sistema internacional e interamericano para dialogar sobre temas sensibles.
Prueba de ello es que los integrantes de la CIDH que estuvieron en México, sostuvieron un diálogo positivo con distintas instancias y hablaron de temas sensibles que el organismo que preside señaló, como los casos de la desaparición forzada o trata de personas.

Lo más visto