27 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
Inundaciones dejaron 9 muertos en Carolina del Sur
En Carolina del Sur, cientos de personas han sido rescatadas tras las fuertes lluvias que han dejado al menos nueve muertos y decenas de miles de personas sin electricidad y sin agua potable
Agencias
2015-10-06 - 11:40
En Carolina del Sur, cientos de personas han sido rescatadas tras las fuertes lluvias que han dejado al menos nueve muertos y decenas de miles de personas sin electricidad y sin agua potable, informó ayer la gobernadora Nikki Haley.
Tan sólo la noche del domingo las lluvias arrojaron más de 30 centímetros de agua, inundando cientos de viviendas y comercios.
Por la gran cantidad de agua, las autoridades informaron que podrían tardar semanas o meses en evaluar las condiciones de los caminos y puentes que se han cerrado en todo el estado.
Una masa de aire tropical cargada de humedad, ha generado estas lluvias desde hace varios días en la costa este de Estados Unidos.
Se pidió a la población que no salga de sus casas hasta que cedan las inundaciones, en tanto se impuso un toque de queda que estará vigente durante las noches en Columbia y dos condados vecinos.
Las autoridades de la capital recomendaron a los habitantes hervir el agua antes de beberla, debido al rompimiento de tuberías y el peligro de que las crecidas inunden una planta de tratamiento.

Lo más visto