28 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
Abaten a 2 en Catemaco
La tarde de este martes, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Región IX,
Agencias
2015-10-07 - 12:14
* Tras fallido secuestro y persecución

* Otros 2 presuntos delincuentes se dieron a la fuga

La tarde de este martes, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Región IX, con base en la ciudad de San Andrés Tuxtla, abatieron a dos presuntos delincuentes en Catemaco, luego de que se suscitara una persecución por varias calles de esta ciudad.
El informe de la policía indica que los hechos se registraron alrededor de las 14:30 horas, luego que elementos de la policía municipal de Catemaco observaran a cuatro sujetos sospechosos a bordo de un vehículo Ford Fiesta, color gris, con placas de circulación YJX-97-86 del estado, a la altura del malecón.
Al acercárseles uno de ellos apuntó con un arma de fuego a los uniformados y fue así como se inició una persecución y los elementos municipales solicitaron el apoyo de la Policía Estatal.
En la esquina que forman las calles 27 de Mayo y Narciso Mendoza, de la colonia Don Pedro, el conductor del Fiesta perdió el control y se impactó contra un cerco, por lo que sus cuatro ocupantes, armas en mano, descendieron y huyeron a pie en distintas direcciones.
Vecinos del lugar indicaron a los policías estatales que dos de los sujetos se habían metido a un domicilio ubicado en la calle Guillermo Prieto, entre Juan de la Barrera y María Teresa de la misma colonia.
Al ingresar los uniformados fueron recibidos a balazos, por lo que se registró un enfrentamiento, en el que resultaron muertos los dos presuntos delincuentes, mismos que portaban armas cortas tipo escuadra.
Mientras tanto la policía municipal se abocó a buscar a los otros dos sujetos, quienes lograron darse a la fuga con rumbo desconocido.
Sobre este hecho las autoridades policiacas indicaron que al parecer estas personas eran las mismas que intentaron privar de su libertad al ganadero Antonio Solana Calzada, de 55 años de edad, en una pescadería ubicada en la calle San Andrés del fraccionamiento San Andrés de la ciudad de San Andrés Tuxtla, la mañana de este mismo martes.
Más tarde arribó el fiscal de dicho municipio, quien dio fe de los hechos y ordenó que los cuerpos fueran trasladados al Semefo para realizarles la necropsia de ley.

PIE 1:
A pesar de su intento por darse a la fuga, dos hombres fueron abatidos.


PIE 2:
Se presume que los delincuentes trataron de secuestrar a un ganadero.

Lo más visto