27 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
XI Festival Internacional Danza Extrema
Se consolidará por su importancia y el intercambio cultural que sus actividades promueven entre las familias
Agencias
2015-11-23 - 09:32
Del 23 de noviembre al 6 de diciembre, Xalapa y Coatepec serán las sedes para disfrutar de la cultura y el baile con el XI Festival Internacional Danza Extrema, encuentro que anualmente reúne a cientos de personas que disfrutan de las riquezas que ofrece la región.
Con 19 piezas coreográficas, 10 funciones de danza, nueve estrenos mundiales, ocho talleres y la participación de 70 artistas de cinco países y cuatro estados de la república mexicana, este evento se consolidará por su importancia y el intercambio cultural que sus actividades promueven entre las familias.
Las sedes en Xalapa son: las salas Emilio Carballido y Dagoberto Guillaumin del Teatro del Estado General Ignacio de la Llave, con entrada libre, y en los espacios culturales independientes Café Teatro Tierra Luna; sala Doña Elena, del Instituto Superior de Artes Escénicas de Xalapa (ISAE); Nandehui; el Telón Sala de Artes, y el teatro La Libertad, así como el restaurante Tachula, en Coatepec.
Danza Extrema es un festival internacional realizado por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), a través de la Dirección General de Vinculación Cultural; el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), mediante la Coordinación Nacional de Danza; la Red Nacional de Festivales de Danza; la delegación estatal del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), y Ángulo Alterno, Asociación Civil.
Como parte del programa de esta edición se efectuarán funciones de danza, mesas de reflexión, talleres y workshops con creadores de Brasil, Colombia, El Salvador, España y México; con presencia de coreógrafos de Oaxaca, Tamaulipas, Distrito Federal y Veracruz.
La inauguración será este lunes a las 20:30 horas en la sala Emilio Carballido, donde se desvelará la placa conmemorativa por el 15 aniversario de la Compañía Ángulo Alterno, anfitriones y fundadores de este encuentro.
En los estrenos participan los coreógrafos veracruzanos Leticia Velasco, Anhelim Gómez, Rodolfo Ruiz, Ismael Infante, Oscar García, Alex Corzzetti y Julieta García.
El cierre será el domingo 6 de diciembre, con el homenaje a la reconocida figura de la danza Rossana Filomarino, por los 25 años de su Compañía Dramadanza, 50 años de trayectoria artística y 70 años de vida.

Lo más visto