30 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
¡Murieron 24!
> Tras incendiarse un autobús de pasajeros este domingo > Al menos 10 más resultaron heridas
Agencias
2015-11-24 - 09:20
Veinticuatro personas murieron calcinadas y 10 más resultaron con lesiones, durante el incendio de un autobús de pasajeros que tuvo lugar la tarde del domingo sobre la carretera federal México –Tuxpan.
El gobierno de Veracruz confirmó que en el caso de las personas fallecidas, las autoridades federales y del estado de Puebla trabajan en su identificación. Se sabe que a las 3:30 de la madrugada de este lunes, se inició el traslado de los restos humanos al anfiteatro de Xicotepec de Juárez.
Hasta el momento sólo han sido identificados cuatro de los 24 muertos.
Los trabajos para reconocer el género y edad de las víctimas han sido difíciles debido al daño que ocasionó el fuego en sus cuerpos.
En el caso de los heridos, el gobierno de Veracruz informó que dos de los 10 son de origen veracruzano y ya son atendidos en diversos centros de salud.
Hasta ahora las personas lesionadas fueron identificadas como Catalina Rosas, de 23 años; Julivet “N”, de 18; Virginia Arellano, de 39 (quien refirió que sus hermanos quedaron dentro del autobús); Juan Manuel Hernández Sánchez, de 21; Mario Hernández, de 29; Magaly Arellano, de 26; Miguel Cortés, de 4; Jesús Martínez, de 17; Manuel Cruz, de 34, y Juventino Hernández, de 21.
Fueron trasladadas a la clínica del IMSS de La Ceiba.
El reporte preliminar del accidente indicó que el incendio del autobús de la línea Verdes Premium, unidad 2823, tuvo lugar a las 18:30 horas del domingo, a la altura del kilómetro 144+300 de la autopista México-Tuxpan.
Al parecer la unidad de pasajeros comenzó a incendiarse después de ser impactada por un vehículo tipo Bora, con placas 532-XNF del Distrito Federal, cuyo interior encontraron dos personas muertas.
Por este hecho se abrió la carpeta de investigación 313/2015/Metlaltoyuca.
Los gobernadores de Puebla, Rafael Moreno Valle, y de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, expresaron sus condolencias por las víctimas de este lamentable accidente.

Lo más visto