29 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
EU lanza alerta global de viaje
>Por amenazas terroristas por parte del Estado Islámico
Agencias
2015-11-24 - 09:32
Estados Unidos lanzó este lunes una alerta mundial sobre el riesgo de viajar para sus ciudadanos alrededor del mundo, a causa de un incremento de "amenazas terroristas".
En una conferencia de prensa, Josh Earnest, vocero de la Casa Blanca, leyó un comunicado en el que se destacó: "informaciones actuales permiten pensar que el Estado Islámico (EI), Al Qaeda, Boko Haram y otros grupos terroristas continúan planificando ataques en varias regiones”, y cita igualmente recientes ataques perpetrados este año "en Francia, Nigeria, Dinamarca, Turquía y Mali".
"Las autoridades piensan que sigue existiendo la probabilidad de ataques terroristas a medida que miembros del EI/Daech (nombre en árabe) vuelven de Siria e Irak", advirtió la diplomacia estadounidense, aludiendo a los militantes extranjeros que vuelven a sus países de origen luego de haber combatido en filas yihadistas.
El Departamento de Estado de los Estados Unidos emite frecuentemente y regularmente comunicados de alerta, país por país, para sus ciudadanos residentes o que viajan al extranjero, pero esta vez es mundial y tiene una dimensión particular, teniendo en cuenta la multiplicación de los atentados en las últimas semanas.

Lo más visto