30 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
Concierto de Karina Govela
Hace unos meses, la estudiante Karina Belén Oriza Govela solicitó el respaldo de instituciones públicas
Agencias
2015-11-25 - 09:20
Hace unos meses, la estudiante Karina Belén Oriza Govela solicitó el respaldo de instituciones públicas y de la sociedad en general a fin de obtener recursos para continuar estudiando en la escuela de música Berklee College of Music de Boston, ubicada en Massachusetts, Estados Unidos.
De acuerdo con Karina, la cantidad que necesita para 2016 es por alrededor de 800 mil pesos y destacó que aun cuando tiene el respaldo de sus padres, el monto es muy elevado, por lo que ha tocado puertas de instituciones públicas, del gobierno estatal y del Congreso de Veracruz.
Agregó que ese recurso le servirá para hacer el viaje y pagar la visa, aunque aclaró que solamente estudiará un año: “Yo espero trabajar en este año, a fin de elevar mi beca para poder disminuir mis gastos”.
Por tal motivo, Karina realizará un concierto para seguir recaudando fondos para sus estudios en Estados Unidos.
Los géneros que cantará son: funk, soul, disco, R&B, boleros, baladas y jazz, de artistas que han influido en su carrera musical como Michael Jackson, Stevie Wonder, Whitney Houston, Donna Summer, entre otros.
Karina Govela nació en Orizaba, es una cantante soprano veracruzana con 11 años de trayectoria en la música. Tiene seis años de experiencia en el canto de ópera, tres en la música contemporánea y medio año en el jazz.
Participó con el ensamble vocal Vox Populi Project en dos festivales internacionales corales, uno en Quito y otro en Guayaquil, Ecuador.
Fue escogida, de entre 40 participantes, tras el primer taller-casting de canto a nivel internacional del Cirque du Soleil, impartido por Severine Parent (vocal coach, cazadora de talentos y coordinadora de los castings de canto del circo) y Josué Anuar (vocal coach y solista de varios shows del circo).
El concierto de Karina Belén Oriza Govela se realizará este jueves 26 a las 20:30 horas en La Tasca.

Lo más visto