28 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
Fomenta ayuntamiento xalapeño el deporte y apoyo a niños de escasos recursos
Con la misión de fomentar el deporte, la actividad física y la sana convivencia entre los jóvenes xalapeños
Agencias
2015-11-25 - 09:38
Con la misión de fomentar el deporte, la actividad física y la sana convivencia entre los jóvenes xalapeños, la Dirección Municipal de la Juventud y el Quinto Cabildo Juvenil pusieron en marcha el torneo de futbol Copa Xalapa Joven 2015.
El titular del área, Jacob Zayas García, indicó que el certamen convocó a 20 equipos conformados por estudiantes universitarios de la región, con edades desde los 16 a los 27 años, mismos que se enfrentaron este sábado en la cancha anexa a la Escuela Normal Veracruzana.
El funcionario municipal precisó que este fin de semana se llegó hasta los partidos semifinales, y el próximo sábado se realizará el encuentro final que definirá al conjunto campeón.
El director municipal de la juventud recordó que los equipos que alcancen los primeros lugares recibirán trofeos y el ganador del torneo tendrá además un premio en efectivo de 5 mil pesos.
Además, Zayas García destacó que este torneo cuenta con un aspecto importante de fomento social, “los jóvenes, para participar, donaron juguetes porque el Quinto Cabildo Juvenil está organizando una donación de juguetes y para ello pidió la donación de un juguete a cada uno de los jóvenes, y tuvimos más de 100 jóvenes que integraron a estos equipos”.

Lo más visto