28 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
Atentado en Túnez causa 12 muertos
Agencias
2015-11-25 - 09:42
El terrorismo ha vuelto a golpear con dureza Túnez. Un atentado perpetrado por un terrorista suicida contra un autobús de la Guardia Presidencial causó este martes la muerte de al menos 12 personas y heridas a otras 17, según informaron las autoridades tunecinas.
El atentado, que no se ha reivindicado ningún grupo, tuvo lugar en el centro de la capital, cerca de los ministerios de Turismo e Interior.
El presidente Beji Caïd Essebsi ha decretado el estado de emergencia en todo el país y el toque de queda en el área metropolitana de la capital entre las 21:00 y las 5:00 horas.
Minutos después del atentado, la policía acordonó la zona, mientras camiones de bomberos y ambulancias se dirigían hacia el lugar de los hechos.
La conflagración sucedió en hora punta y el tráfico en el corazón de la capital era muy denso.
Según fuentes del Ministerio del Interior, un terrorista suicida detonó un artefacto explosivo a la puerta del autobús mientras los policías estaban entrando en el vehículo.
“La mayor parte de los agentes que se encontraban en el autobús han muerto”, declaró una de las fuentes de seguridad tunecinas a la agencia de prensa France Presse.

Lo más visto