29 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
Despiden a ex regidor de Córdoba
Murió por las quemaduras que sufrió en el incendio de la fábrica de velas Mayte
Agencias
2015-11-28 - 10:23
Entre flores, cantos y llantos, familiares y amigos despidieron con una misa en la Catedral de la Inmaculada Concepción a Valerio Luna Ayala, ex regidor del ayuntamiento local.
La homilía realizada este viernes a las once de la mañana, congregó a los seres queridos de Luna Ayala, quienes refirieron que el finado era “un hombre de bien”, siempre amable y preocupado por su familia.
Luna Ayala falleció el jueves tras resultar con quemaduras de segundo y tercer grado en el cuerpo, que sufrió al incendiarse la fábrica de velas de su propiedad, Mayte, ubicada en la colonia Nuevo Toxpan, el martes pasado.
En el recinto religioso se dieron cita su esposa Silvia González y sus hijos María Esther Luna González y Valerio de Jesús Luna Ayala, quien dio un mensaje de agradecimiento a los presentes por acompañar a su familia. La misa fue oficiada por el párroco José Baizabal.
A la misa de cuerpo presente asistieron también algunos ex funcionarios, como el ex alcalde priista Juan Lavín Torres, quien compartió su administración con Valerio Luna Ayala, como parte del cabildo cordobés, posteriormente y a partir de la amistad que nació entre ellos, Luna Ayala se convirtió en un activista más del PRI, aunque nunca renunció al PAN.
Lavín Torres acudió acompañado de su esposa, la ex diputada Paulina Muguira Marenco, además del alcalde Tomás Ríos Bernal.
En su mensaje, Valerio Luna González dijo: “Padre, te ganaste el cielo muy temprano, a los 52 años diste la vida y yo la voy a dar ahora, por rescatar el fruto que diste en la vida, Dios te tenga en su santa gloria, él sabe por qué hace las cosas, muchas gracias por estos 21 años de enseñanza”.
Y agregó: “mi madre y mi hermana van a estar bien y tú vivirás en nuestro corazón, agradezco a todos haber venido, demuestra la gran persona que fue mi padre, no sé cómo pagarles que estén aquí con nosotros, apoyando a nuestra familia, de todo corazón muchas gracias. Mi papá siempre va a vivir, gracias”.

Lo más visto